Muchos de nuestros clientes nos suelen preguntar sobre la figura del manager. Desde el estudio de grabación solemos dar algunos consejos. Si tienes una perspectiva profesional de tu banda es fundamental que te plantees la figura de un manager.

Él te va a enfocar todo desde una perspectiva  profesional. Por desgracia a día de hoy como consecuencia de los bajos presupuestos, pensamos que tenemos que “autogestionar” el grupo. No obstante, hemos de ser conscientes de que no podemos ser profesionales en todas las facetas, y un manager es una persona que sabe hacer su trabajo y por ende, va a hacer eficientemente esa función. Eso te va a dejar dedicarte a las funciones que te corresponden como músico: composición y ensayo fundamentalmente. El manager se encargará de gestiones administrativas, dejándote a ti concentrarte en lo que realmente sabes y quieres hacer.

El manager es un integrante de tu equipo. Él debe estar al día de lo que sucede, de cómo están yendo las cosas y debéis verlo como un componente más, aunque él no toque un instrumento os puede facilitar mucho la vida a la hora de salir fuera a tocar y estar pendiente de muchos factores que al músico no deberían porqué  preocupar lo más mínimo.

Insisto, esta figura puede proporcionados una perspectiva de mercado. Un buen manager os puede ayudar a buscar un enfoque con un público objetivo que frecuente determinados lugares y ambientes, revistas y/o festivales en los cuales tu música pueda funcionar. Un buen manager sabe como llevar este asunto, y la consecuencia directa de esto es que tendréis más fans y más eventos en los que tocar.

A parte os puede resultar de ayuda en situaciones que quizas parezcan algo complejas o desconocidas para los músicos: el contacto con los abogados, la revision y contratación de conciertos, el registro de obras que hayáis grabado en el estudio de grabación. Tu manager también puede ser tu representante legal. Esto no quiere decir que sea el dueño de la banda, ser representante legal significa que la banda otorga un poder comercial al manager durante un determinado tiempo, para que éste pueda facilitar gestiones administrativas.

Mi recomendación es que os informéis, y que busquéis a una persona que aúne todas estas capacidades, y que tenga habilidades en la mercadotécnia comercial para redes sociales. Que tenga capacidad de generar y gestionar los recursos financieros y que sea capaz de buscar patrocinios para vuestra banda.

Si teneis alguna duda o pregunta, desde el estudio estaremos encantados de poder ayudaros.