Las grabaciones en directo tienen algo especial. Se capta toda la esencia que el grupo vive cuando toca. Si una banda está unida y compenetrada se puede generar una producción con mucha mágia.

1.- Naturalidad

Nos podemos olvidar del metrónomo. La música está viva y puede tener pequeñas oscilaciones en la velocidad. cuando grabamos en directo se trata de ir todos a una y manteniendo el groove.

2.- Ensayo y preparación

Hemos de tocar todos a la vez. El error de uno de los músicos se convierte en el error de todos. En este sentido, una grabación de esta naturaleza requiere mucha preparación y ensayo.

3.- Los takes

Existe la posibilidad de trabajar las partes de la canción. En función de varias tomas se puede montar una versión completa. En definitiva, se trata de buscar una toma que vaya mas allá de la perfección. Buscamos momentos con mágia que creen atmósferas distintas.

4.- Pros

Es la sensación mas parecida a estar en tu local de ensayo y es facil conseguir buenos resultados con músicos noveles. Por otro lado, puede conllevar un ahorro si las canciones están bien preparadas.

5.- Contras

Requiere mucha preparación. Tambien aparece la Mordiente o blitz. esto puede ser beneficioso en algún caso, pero puede que las opciones de Mezcla sean menos quirúrjicas que en una grabación en overdub.

6.- Géneros en los que funciona especialmente bien

Blues

Rock

Jazz