Vamos a tirarnos a la piscina y a ser un poco incorrectos en este post, y vamos a razonar desde el más puro #empirismo.
Las #baterías son posiblemente el instrumento musical con más carácter en una una #producción. El #sonido de la #batería va impregnar todo el tema y va a dar un carácter sonoro fundamental. Por ello es un #instrumento amado y odiado.
Posiblemente, las baterías sean los instrumentos más complicados de #grabar en #estudio ya que esta formado por varios instrumentos, y cada uno tiene su rango sonoro, su volumen, hay que poner muchos #micrófonos, tenemos mordiente en todos lados, la forma de tocar del #músico influye mucho, etc.
Los #ingenieros tenemos trucos, formas de trabajar para aplacar estos condicionantes y hacer que suene bien, no obstante sigue siendo un instrumento extremadamente complejo.
En definitiva, y sin ponerse sesudo, algunas consideraciones a la hora de #grabarbaterías:
1.- Usa un kit sencillo, que acústicamente funcione. Que este compensado en volúmenes y afinación.
2.- Ve con la #canción preparada, ensayada y clara.
3.- Ante posibles variaciones, tomar el camino más simple. Siempre pensando en el beneficio de la canción.
4.- Menos es más. No siempre más #micros es mejor sonido, no siempre más #platos significa mejor instrumento, no siempre la batería más grande va a ser mejor. Y en la gran mayoría de veces: #menosesmas
5.- No siempre el kit de directo es el más adecuado para estudio.
6.- Divide y vencerás. Si la canción lleva un #cencerro, o lleva algún elemento de #percusión que sea complicado, vale la pena meterlo por separado. De esta forma se puede encontrar su hueco en mezcla de una forma más adecuada.
7.- Analiza que es lo que pide tu canción, y dáselo. No le des más ni menos. Esto es algo que conviene hablar con tu #productor, ya que él te podrá anticipar como van a funcionar mejor las cosas. Piensa que él ha grabado muchas baterías y puede ayudarte a encontrar lo que buscas.

El productor siempre va a querer que tú suenes bien. Tu #éxito es indirectamente su éxito, por eso hay que tener en cuenta su opinión.