Y ocurrió la magia

Los músicos saben sobre componer, no obstante, a la hora de plasmar la música en un soporte surgen ciertas dudas y problemas. El artista no tiene por que saber sobre todas estas cosas y por ello aparece la figura del productor musical. Este trabajo se extiende desde el momento de la creación de la obra, hasta la puesta en el mercado pasando por innumerables fases (arreglo, preproducción, interpretación, grabación, mezclas, mástering, registros, etc). Cada productor musical tiene su estilo y su forma de trabajar.

Si eres musico y te encuentras en este punto, lo mas probable es que necesites buscar un productor para que te ayude a llevar cabo tu proyecto. Para ello es importante que busques y encuentres a aquella persona que de verdad entienda tu música, y que te ayude a dirigirte hacia tu objetivo.

Alex Hankins

Productor musical

y… ¿Cómo funciona?

Existen tantas formas de producir como productores… Pero a continuación te contamos cómo lo hacemos nosotros:

Sesión de preproducción

Durante esta reunión se establecerán los universos sonoros, estilos musicales, y lineas generales de la producción. Se intentará detallar al máximo el proyecto a producir: número de instrumentos, tiempo necesario de trabajo, etc. Es interesante contar con una pequeña demo de las canciones que se quieren llevar al estudio para entender como las interpreta el músico, y saber hacia donde dirigirse.

Grabación y postproducción

En esta fase se centra el trabajo en el estudio. Desde la selección de backline, interpretación, captación, edición mezcla y mástering. Durante esta etapa damos forma a la obra musical materializando todo aquello que hemos visto en la reunión de preproducción. Esta es la parte mas dura ya que conlleva muchas horas de trabajo, concentración y lucidez.

Salida al mundo

Por desgracia la música ya no va solo de música. El artista tiene que tratar con temas jurídicos cuando registra su obra, tambien tiene que saber algo de márketing cuando publica y distribuye sus canciones, y por supuesto, tiene que llevar a cabo una comunicación adecuada para saber hacer llegar el producto. No ser consciente de estos ¨trabajos¨ puede echar por tierra todo el trabajo anterior. Por eso, desde el estudio ayudamos y asesoramos en todas estas áreas tan hostiles y lejanas a la música.

y… ¿Cuánto cuesta?

Cada proyecto es distinto. Cada artista tiene unas necesidades únicas. Por ello, te proponemos que vengas y hagas una reunión de preproducción con nosotros, de esta forma, podremos darte un presupuesto adecuado a tu proyecto. Puedes contactar con nosotros picando aquí y escribirnos un whatsapp, o si lo prefieres puedes enviarnos un correo electrónico pinchando aquí.